sábado, 15 de noviembre de 2008

DESPUÉS DE LOS 50, ¿DECLIVE O PLENITUD EN LA PAREJA?.....!!!!!!!!!!!!!!


La vida de la pareja madura no tiene por qué ser aburrida; al contrario, la experiencia permite lograr adecuado manejo de emociones, buena comunicación y autoconocimiento, y todo ello juega a favor de una buena relación amorosa y sexual.
La edad media humana guarda fascinantes secretos por descubrir; uno de ellos es la sexualidad, de la cual, luego de siglos de temores y prohibiciones, ha saltado finalmente a la luz la necesidad de ejercerla con libertad y responsabilidad, desprovista de conflictos morales, religiosos o sociales, significando derecho de mujeres y hombres en busca de su complemento.
Llegar juntos, lo idealLa Lic. en Psicología con especialidad en Sexología, Esther Corona Vargas, presidenta de la Asociación Mexicana de Educación Sexual, A.C. (AMES), con sede en la capital del país, asevera que lo mejor es “que los cónyuges puedan acceder a la madurez sexual al mismo tiempo, esto significa que ambos miembros de la pareja hayan aprendido de sus conflictos, lo cual permitirá remontar las crisis y lograr profunda intimidad además, entre las ventajas que conlleva se observa menos dependencia y más confianza y el conocimiento mutuo facilita el diálogo, pero cuidado, porque un enemigo a derrotar es el aburrimiento, el cual puede atentar contra la fidelidad”.
Amor, palabra claveLa experta agrega: “Frase bien conocida afirma que para el amor no hay edad o, mejor dicho, en todo momento de la vida se puede amar y ser amado pues, siempre que se haya aprendido lo suficiente sobre la materia, a medida que pasan los años es posible ingresar en camino donde pocas veces se añora la juventud.
“El amor después de los 50 años tiene características especiales, entre las cuales aspecto fundamental a destacar es que importante proporción de personas de 50 a 60 años se ha divorciado 1, 2 o hasta 3 veces. Por otra parte la separación no siempre es sinónimo de que algo falló, ya que cambiar varias parejas significa, más que fracaso, sumar conocimiento y, aunque esto no quiere decir que todos aprendan por igual, después de los 50 hay más posibilidades de que cada persona se conozca mejor y esté bien plantada en cuanto a lo que quiere y necesita.
“De esta manera pueden darse más fácilmente las condiciones del amor maduro; cuando se han atravesado etapas que incluyen frustraciones, conflictos, crisis, pérdidas y rupturas, entonces cada miembro de la pareja se despega de la ilusión de que el otro sea como uno quiere y acepta la realidad de que es tal cual es.”
Contraria a cierto mito respecto a la edad madura, la Lic. Corona Vargas duda que entre los 50 y 60 años se esté necesariamente más sosegado y tranquilo, así como que se posea cierta “sabiduría” sobre el amor pues, “como en todos los órdenes importantes de la vida, también en relación con esta materia no hacemos lo que queremos sino lo que podemos, ya que el querer nunca es voluntario, ni depende de la edad o género sino de nuestro inconsciente”.
Diálogo y confianzaLa presidenta de AMES considera que las parejas de dicha edad son menos dependientes: “Es la única forma en que pueden funcionar porque nadie más o menos equilibrado tolera a otro que le demande presencia las 24 horas, o que se apegue como si de eso dependiera su propia existencia, aunque ya no se recurre a estrategias como los celos para llamar la atención. De igual modo, la consigna no es destruirse en una discusión, lo cual no quiere decir que no se discuta”. De hecho, el amor en la madurez muestra acercamiento en afinidad y similitudes, dado que al pasar la barrera de los 50 es más importante estar cerca del compañero que seguir la “lucha de los sexos”, la competencia y el egoísmo.
¿Y qué pasa con el sexo?“Si bien hay cuestiones biológicas que condicionan este aspecto, cuando se vive amor maduro se superan. La sexualidad tiene que ver con la relación entre las personas, no con la capacidad física —agrega la especialista—, y si conservan el gusto por estar juntos, la disfrutarán en forma creativa, gratificante y llegarán a intimidad muy profunda. También es posible empezar de nuevo si la relación ha salido victoriosa de uno de sus grandes enemigos: el aburrimiento.
“Si la pareja no solucionó conflictos previos, el tedio puede aparecer cuando los hijos son grandes o se han ido de casa y tanto el varón como la mujer se sienten distantes y poco atractivos. En estos casos, aumenta la posibilidad de la infidelidad. Después de los 50, claro está, también se puede retomar la convivencia, pero es importante haber resuelto frustraciones anteriores, lo cual no es tan fácil si se tiene en cuenta que tanto hombres como damas se quejan de las exigencias y temores que encuentran en el otro sexo al buscar nueva pareja.”
Evitando generalizar, la Lic. Esther Corona Vargas concluye: “Nada garantiza que la nueva relación no signifique tropezar otra vez con la misma ‘piedra’, lo cual pasa a cualquier edad; en estos casos la pregunta recurrente es ‘¿por qué a mi?’, que puede responderse en consultorio repleto de gente que se hizo el mismo cuestionamiento después de jurar que nunca llegaría a vivir experiencia semejante”RCHGYN....MRF

lunes, 10 de noviembre de 2008

EL CAMINO DEL REY.FANTASTICO......!!!!!!!




Un paseíto...? Primero lee y luego entra en el enlace y pincha en la parte de abajo del video en el cuadradito de pantalla completa. Son 6 minutos, pero es alucinante!!!!!EL CAMINO DEL REY Éste es un video muy interesante y original que muestra un lugar en Málaga llamado El Chorro, un desfiladero donde se encuentra una ruta denominada Camino Del Rey. Es una zona bien conocida por escaladores (parapentistas y puentistas). La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por allí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey'; es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m ., y tiene hasta 400 metros de profundidad.Desafortunadamente está cerrado desde 1992 a causa del peligro por su mal estado. En los años 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos, demoliendo su sección inicial para evitar el paso de los visitantes. Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Camino del Rey.Hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido, como si lo estuvieras haciendo tu mismo; la persona que graba el video, sujeta la cámara enfocando el camino, las vistas son impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta....MRF
Entra en el siguiente enlace:
El CAMINO DEL REY